lunes, 16 de junio de 2014

Humanismo vs. Animalismo

Los “antis” están cada día peor. Ahora quieren que se sancione al futbolista Sergio Ramos por festejar sus goles, simulando una verónica con un capote. También en abril de este año, se iba a dar una conferencia llamada “Cultura, Periodismo y Literatura en el Mundo Taurino” en la UNAM, y gracias a unos “antis” que amenazaron a los expositores, se canceló. Pero las manifestaciones más graves, son de los “antis” radicales, que ya están enajenados y mal de su cabeza: amenazan con matar a la gente que se manifieste a favor o que esté involucrada con el tema, incendian casas de periodistas, se alegran cuando hieren a algún torero y les desean la muerte, insultan, ofenden y agreden ¿Hasta dónde llegarán?
Ante la falta de criterio, la gente se enajena con falsos líderes, incapaces de enfrentar problemas realmente graves, que suceden en todas partes.
La gente muere de hambre. Se matan unos a los otros. Los niños matan niños. Un niño va al cine con el riesgo de morir por una bala perdida. Locos se meten a escuelas y balacean a quien encuentran a su paso. Países en guerras eternas, porque esa guerra con todas sus muertes, conviene a alguien. Cuerpos que cuelgan de puentes. Fosas clandestinas llenas de cadáveres que nadie reclama. Niños que se suicidan. Pornografía infantil. Adultos mayores abandonados por sus hijos. Personas que deambulan por la calle, con la mirada y la razón perdida. Gente enferma sin dinero para medicinas. Padres prostituyendo a sus propios hijos por tres pesos. Sacerdotes abusando de niños. Personas encarceladas injustamente, que tras purgar una condena ajena, salen convertidos, ahora sí, en criminales… las noticias de diario. Ésto debería ser prioridad para cualquier persona sensible. Lo terriblemente irónico, es cuando los animalistas, pierden la humanidad. La gente desperdicia energía, tiempo y dinero en causas absurdas, creando tensión donde no debería existir, mientras el mundo se desmorona ante sus ojos. ¿Por qué tanta intolerancia para unas cosas y tanta manga ancha para otras?
Tomando de muestra Cancún ¿saben cuántos toros se matan en promedio al año en la plaza? seis, mismos que han vivido cuatro ó cinco años en mejores condiciones, que muchos seres humanos. ¿Es una cifra relevante comparada con la cantidad de animales que se comen en un solo día en un restaurante de cortes finos en la misma ciudad? Y perdónenme, pero lo que ahí se consume NO es por supervivencia, es por diversión.

¿Les gusta la bandera de civilizados? Muy bien. Adopten a un niño huérfano, apoyen a una institución de caridad. Lleven medicinas a enfermos, cuídenlos, visiten asilos. Inviten a comer a su casa a un indigente. Ayuden en una clínica de rehabilitación para drogadictos. Denle trabajo a ex convictos. Ocúpense en algo que realmente sea de beneficio para un mundo totalmente carente de humanidad.

No hay comentarios: