lunes, 16 de abril de 2012

La Fiesta Brava NO DEBE estar a discusión de las mayorías


Ya he escrito mucho de este tema, pero es que me desespero. Hay amenaza de prohibición de los toros en la ciudad de México y ahora están haciendo encuestas en Durango, en donde obviamente la mayoría vota por desaparecer las corridas de toros. Lo que no han entendido es que la Fiesta Brava no es para las mayorías. Es justamente para una minoría que aprecia el arte y la belleza de esta tradición. No debe estar a discusión de la mayoría.
Los antitaurinos creen tener los pelos de la mula en la mano, pero en realidad son unos violadores del derecho más elemental: la libertad.
Analizando los argumentos de la mayoría de los pseudo protectores de animales, el tema se reduce a ver o no ver. Hace unos días una persona me expresó directamente su repudio a la fiesta porque mataban a un animal frente a 40,000 estúpidos, así llamó ella a los presentes en una plaza. O sea, ¿en un rastro no importa cómo muera un animal, si sólo lo ven 10 estúpidos, como ella misma les llamaría a las personas que trabajan ahí? Ya basta de insultos. Siempre han muerto animales, sólo que algunos en línea, en masa, amarrados, asfixiados en camiones de transporte, después de vivir toda su vida en engorda, en condiciones humillantes, con hormonas, en un metro cuadrado y sin más opción, como los animales en un rastro. A diferencia de otros, como es el caso de los toros de lidia, después de vivir cinco años como dueños y señores de un campo hermoso, mueren obedeciendo a su misma naturaleza de combate, con la opción de indulto.
El hecho de que los antitaurinos no vean como muere el pollo que se comen en su ensaladita súper sana no significa que el pollo no sufra. Si ese es el problema ¡no vean corridas de toros! Qué valientes me resultaron, van a un restaurante, escogen su langostita todavía nadando en la pecera y corren presurosos a su mesa para no ver cómo la echan al agua hirviendo, porque sienten feo, pobre langostita.
No nos interesa convertir a ningún antitaurino en taurino. Sólo que nos respeten. Porque si acaban con los toros, los taurinos nos encargaremos de que este grupo de incongruentes no vuelvan a comer res, ni cerdo, ni pollo, ni pescado, ni borrego, ni mariscos, ni conejo, ni nada, porque todos somos criaturitas del Señor ¿o qué creen ellos? ¿que los paquetes que compran en el súper de carne y pollo murieron de muerte natural?
¿Cuántas de estas personas han estado en un rastro? ¿Cuántas en una ganadería brava? Ese día se darán cuenta de lo equivocados que estaban.

3 comentarios:

Fers L. dijo...

ARTE Y BELLEZA!!!?? JA JA SE NOTA QUE NO SABES NADA DE ESO.
Y LUEGO: "Los antitaurinos creen tener los pelos de la mula en la mano, pero en realidad son unos violadores del derecho más elemental: la libertad." LIBERTADD!?? Y EL DERECHO DE LOS TOROS A SER LIBRES QUEEEEEEEEE!!!!?
Y POR SUPUESTO QUE NO SE TRATA QUE LO MATEN ANTE MUCHAS O POCAS PERSONAS SINO EL HECHO DE TORTURARLO Y MATARLOO!

"Porque si acaban con los toros, los taurinos nos encargaremos de que este grupo de incongruentes no vuelvan a comer res, ni cerdo, ni pollo, ni pescado, ni borrego, ni mariscos, ni conejo, ni nada...
PUES BUENO SERÍA QUE LO HAGAS! QUE TE ENCARGUES DE QUE LOS ANIMALES QUE MENCIONAS SEAN TRATADOS CON RESPETO!

Además, los antitaurinos no dicen que traten mal a los toros cuando los crian; si no el hecho de torturarlos y matarlos solo por "diversión" perversa de gente insensible!!

..solo hay que preguntarse esto: TÚ,en una corrida, te gustaría estar en el lugar del Toro?

Saludos! :)

Fers L. dijo...

Y por cierto, no hay nada más congruente que exigir respeto a la vida de los animales y de todos los seres vivos! asi como dedicaros a procurarles bienestar!

Luna Turquesa dijo...

Gracias Fers por tus comentarios y gracias también por leer mi blog. Siempre la información sirve.
Te mando un saludo respetuoso y no dejes de leerme.