domingo, 21 de noviembre de 2010

¡Que nos devuelvan a nuestro Cejas!


21 de Noviembre 2010
Tercera corrida de la Temporada Plaza de Toros México

Fernando Ochoa
Sebastián Castella
Arturo Macías El Cejas
Toros de Xajay

De Fernando Ochoa que más se puede decir… un torero que aparentemente lo tiene todo, quizá lo único que le falte sea corazón, lástima. Estuvo bien, como siempre. Con el capote es como más me gusta, pero no me arrebata. Con la muleta, va cuajando una tanda y justo cuando parece que se acomoda, remata. ¿Por qué lo haces? ¿... Si ya le habías agarrado la distancia… si estabas templando al toro…? ¿Qué te cuesta dar otros tres muletazos y luego rematas? ¡Que ansia!
Los toros, cuatro de ellos fueron muy buenos, ¿qué más necesitan estos toreros para cuajar faenas de época? Toreros con todas las tablas, con arte, con técnica, la gente los quiere, los espera. Es imperdonable no haber dado hoy una tarde memorable de toros.
Lo que más me gustó fue lo realizado por el francés Sebastián Castella. Muy quieto. Muy artista. No se mueve y logra emocionar al público con su valor y arte. Pincha, pero todo lo compone con un desdén que cala. Recibe una oreja. Sin embargo y con todo esto, lo he visto mejor y creo que pudo haber dado más. En el otro toro, que no era tan bueno como su primero, valiente, con detalles de gran arte, empeñoso, con convicción, pero, insisto, pudo haber estado mejor.
Yo me declaro admiradora incondicional de El Cejas. Me encanta su personalidad, su carisma, su valor y su entusiasmo. Se que será la figura número uno de México. Sin embargo, hoy no fue su tarde. No se si las cornadas en España lo desmotivaron, anda chipil, no se halla o qué le pasa. Pero éste que vimos el domingo, no es mi Cejas. Su primer toro tenía mucha calidad. Tuvo momentos buenos, cosas de mucho valor, pero no acabó de redondear ni una tanda. Cualquiera tiene una mala tarde, no es tampoco para perder la fe que tenemos en el muchacho.
Para los toros que salieron y para los toreros que torearon, fue una tarde que debió haber sido para la historia, y sin embargo, la echaremos al cajón del olvido.

No hay comentarios: