lunes, 23 de noviembre de 2009

Sin mucho que decir


Domingo, 22 de noviembre de 2009.

Con toros de Julio Delgado se dio la 3ra Corrida de la Temporada en la Plaza México, en la cuál tomó la alternativa Ernesto Javier “Calita”.

Mucho interés tenía yo en verlo, por ser alumno destacado de la escuela Taurina de Sevilla, y por los triunfos en España que lo antecedían.

Sin embargo, y sin poner como excusa la falta de emotividad de sus toros…  no me gustó el dichoso “Calita”. Tuvo ciertos desplantes fuera de lugar para un torero, que, aunque haya logrado varios triunfos en España, aquí todavía no le hemos visto nada.

Toreó su segundo con enorme brusquedad al presentar la muleta. Dando unos jalones horribles, movimientos eléctricos y toscos.

No se si sea cuestión de tiempo, pero lo cierto es que hoy por hoy no me gusta nadita, ni toreando ni en sus actitudes. Vamos a ver cómo se va desarrollando, aunque para ser sincera, como que ya no me dan ganas de verlo.

 

Corren las leyendas que Manolo Mejía es el mejor tentador de México, y uno de los toreros con mayor poderío dado su total conocimiento de la técnica.

Pues será la tía de las muchachas, pero lo cierto es que esta tarde Manolito estuvo verdaderamente mal, y no le podemos echar la culpa a los toros, porque un torero con las cualidades antes mencionadas le saca agua a las piedras. Mal con banderillas, mal con la espada, quites deslucidos. Y para colmo, regala un toro que de entrada fue protestado. No fue la tarde de Manolito. Hoy no tuvo ocasión de levantar su dedito índice. Quizá llegó el momento de pensar en la retirada.

 

Pero a Dios gracias, hubo un torero por el cuál valió la pena fletarnos a los dos anteriores. Lo mejor de esta tarde fue el español José Mari Manzanares. Ante toros con poca fuerza (aunque su primero tuvo un poco más de recorrido que los otros) tuvo momentos excepcionales de arte y buen gusto, y muletazos muy templados. Lamentablemente no se redondeó ninguna faena, pero tras esos detalles y las efectivas estocadas, fue el triunfador de la tarde.

No hay comentarios: